Este mes fue muy especial en Arpegio, tuvimos el placer de recibir a 5 musicos estadounidenses de TEACHING ARTISTS INTERNATIONAL (TAI), organización sin fines de lucro que busca y conecta músicos de todo el mundo con diferentes programas sociales. Al tener estas visitas podemos lograr un sin fin de cosas positivas, para la organización, y para todos los chicos que pertenecen a los diferentes espacios de Arpegio.

Día a día nuestras aulas estuvieron llenas de chicos para recibir sus masterclass con los profesores, entre ellos, Gabrielle Molina fundadora y directora ejecutiva de Teaching Artists International (TAI) que impartió clases de Clarinete, Pricila Chavez Lara de Cello, Brando Valerino de Saxofón, Zach Nazar de Percusión y Jake Pietroniro de Viola.

Esta experiencia fue nutritiva para todos los estudiantes que están en el núcleo de Las Quintanas, y se logró extender también a los núcleos, La Esperanza, El Porvenir y Chimbote.

Jairo Jara, saxofonista de la Banda Sinfónica de Arpegio nos cuenta su experiencia “aprendí que algunas cosas que creí eran imposibles; como tocar JAZZ, no lo son, con Brandon me di cuenta que todo se puede hacer de forma progresiva y poco a poco llegar a donde quiero en la música”

Arpegio constantemente se retroalimenta con músicos de Alemania y Suiza, y en esta ocasión al interactuar con músicos estadounidenses con experiencias tan diferentes y otras perspectivas, nos permite crear nuevos lazos y mostrar el trabajo y el nivel musical que hemos logrado aquí en Trujillo, lo que permite ser un poco más reconocidos en la labor que hacemos cada día; dar la posibilidad de que todos los niños tenga acceso a la música sin importar el estrato social al que pertenezca.

Claudia Rubiños, administradora de Arpegio “A los niños les encanta y emociona tener contacto con diferentes músicos por algunas horas, y su mundo musical se amplia, se preguntan dónde han estudiado y como han logrado las cosas a nivel musical, esto les enriquece”

El promover el intercambio cultural es importante, conocer la forma de trabajar de otros músicos y sus ideas engrandecen nuestra labor, y es una experiencia que llena a todos, estudiantes, voluntarios, profesores y directivos.

Miriam Krien, voluntaria alemana “Se puede aprender mucho de observar y escuchar otra manera de dar clases. Y los alumnos han conseguido nuevas ideas para tocar y practicar. Después del trabajo nos fuimos con los americanos  a nuestros lugares favoritos de comer - Hamburguesa, papa rellena y una almuerzo típicos de Perú.

Asociación Cultural Arpegio
Asociación Cultural Arpegio

Arpegio es una asociación cultural sin fines de lucro que apuesta por la movilización cultural a través de la música.

Dirección

Nicolás Rebaza 336

Teléfono

Oficina : +51 (44) 293358

Social

Made with By Brownie Labs