Equipo

Inicio / Nosotros / Equipo

Tatjana Merzyn

Directora Artística

Fue la primera profesora voluntaria en el proyecto. Estudió Educación de Música en la Universidad de las Artes en Berlín (Alemania) con las especialidades de piano, viola y dirección de orquesta. Recibió el primer premio en el concurso nacional juvenil de música de Alemania con el piano. Participó en el “Sistema Fellows Program” en el New England Conservatory de Boston, EEUU, programa creado para entrenar a 50 músicos de diferentes países a ser líderes de proyectos que trabajan para crear un cambio social a través de la música. Está encargada, junto a Luisa Marotzke, de la selección, preparación y asesoramiento de los voluntarios en Alemania. Fue uno de los iniciadores del intercambio peruano alemán entre la Orquesta de Barro y la Sinfonieorchester de la Droste-Hülshoff-Schule de Berlín. Actualmente reside en Perú y se encarga de la dirección pedagógica de Arpegio.


  • tatjana@arpegioperu.org

Paul Bazalar Moncada

Director Titular / Instructor Pedagógico de Cuerdas

Inicia sus estudios musicales en el año 2004 con la especialidad violonchelo en el proyecto “Orquesta de Barro” de Arpegio. En el 2008 viaja a Venezuela por tres meses por invitación expresa del Maestro José Antonio Abreu, director de la Fundamusical Simón Bolívar – Venezuela. En el 2010 y 2012 viaja a Berlín (Alemania) donde recibe clases de dirección junto al maestro Michael Riedel. Desde el 2008 labora como docente en Arpegio, siendo asignado en el 2009 como profesor y director orquestal del proyecto “Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote”. Actualmente es director principal de la “Orquesta de Barro” y de la “Orquesta de Tierra”.


  • paul.cello@arpegioperu.org

Antoine Duhamel

Director Titular / Instructor Pedagógico de Vientos

Nació y creció en el norte de Francia. Antoine estudió piano durante muchos años antes de pasar a estudiar trombón. Mientras realizaba sus estudios, recibió importantes reconocimientos como el primer premio del Conservatorio Nacional Superior de Paris en 1966. Después de haber sido contratado por varias orquestas francesas, fue nombrado primer trombonista de la Orquesta Sinfónica de Göttingen (Alemania) en 1975. Un año después, fue solicitado como docente para enseñar a los ensambles de vientos de la Musikhochschule de Colonia.

Entre 1980 y 2005 trabajó en “El Sistema” de Venezuela en la dirección de algunas de las orquestas y núcleos más importantes del país. De 1992 a 1998 enseñó en el Conservatorio de la Orquesta Juvenil de Venezuela en Caracas. De 1994 a 1998 fue el director de Venezuelan Brass y desde 1994 participó como profesor de metales en todas las giras efectuadas por la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela a diversos países europeos y latinoamericanos. Además, fue tallerista enviado por el Maestro José Antonio Abreu para formar orquestas inspirados por “El Sistema” en Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Perú, Colombia, Panamá, México y Uruguay. De 2005 a 2015 vivió en Bolivia donde trabajó como director de la Orquesta de la Juventud Boliviana (SICOR), con la que tuvo la oportunidad de dirigir un concierto para la visita del papá Francisco en julio 2015.

Desde agosto de 2015 es encargado de la dirección de orquestas en Arpegio junto con Paul Bazalar. Además, es director de la sección de vientos.


Verónica Valencia Velásquez

Secretaria

Egresada del Instituto Superior Leonardo Da Vinci. Es secretaria de Arpegio desde el 2008. Responsable de la coordinación de horarios, materiales e inscripciones de los alumnos de la Academia Arpegio.


  • veronica@arpegioperu.org

Gemie Agreda Tirado

Bibliotecaria

Egresada del Conservatorio Regional de Música “Carlos Valderrama” en la especialidad de Clarinete. Ha participado como solista con la Orquesta Sinfónica de Trujillo, la Orquesta de Barro y la Orquesta Sinfónica del I Encuentro Internacional de Orquestas Infantiles y Juveniles, y como fila con la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura, Orquesta del Sistema de Orquestas Sinfónicas Infantiles-Juveniles del Perú, Orquesta de Barro, Orquesta Sinfónica Juvenil del CRMNP “Carlos Valderrama”, Orquesta Sinfónica Juvenil de Trujillo, International Youth Orchestra (USA) y la Orquesta del Festival Bach dirigida por el reconocido maestro Francisco Pereda.

Actualmente es integrante de la fila de clarinetes de la Orquesta Sinfónica de Trujillo y profesora de clarinete en la Academia de Música Arpegio y en el Núcleo “El Porvenir”.


Enrique Lingán Aguilar

Arreglista de la Orquesta de Barro

Con 30 años de experiencia en el sector musical, Enrique se ha desempeñado como músico en las especialidades de teclado, bajo electrónico y percusión, como director de agrupaciones y como arreglista. También es docente de música en nivel escolar y universitario. Ha integrado varias agrupaciones de música popular incluyendo orquestas, bandas de rock, grupos de música criolla peruana y afroperuana, grupos de música latinoamericana, etc. Estuvo a cargo de la dirección musical y arreglos en los conciertos “Rock Sinfónico” producidos por Arpegio.

Actualmente es arreglista de la “Orquesta de Barro” y director de la agrupación de música popular integrada por miembros de la “Orquesta de Tierra”.