Equipo Académico

Inicio / Nosotros / Equipo Académico

Paul Bazalar Moncada

Director Artístico

Inicia sus estudios musicales en el año 2004 con la especialidad violonchelo en el proyecto “Orquesta de Barro” de Arpegio. En el 2008 viaja a Venezuela por tres meses por invitación expresa del Maestro José Antonio Abreu, director de la Fundamusical Simón Bolívar – Venezuela. En el 2010 y 2012 viaja a Berlín (Alemania) donde recibe clases de dirección junto al maestro Michael Riedel. Desde el 2008 labora como docente en Arpegio, siendo asignado en el 2009 como profesor y director orquestal del proyecto “Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote”. Actualmente es director principal de la “Orquesta de Barro” y de la “Orquesta de Tierra”.


  • paul.cello@arpegioperu.org

Branko Carranza Rabanal

Profesor de Violín

Empezó a tocar violín a los diez años de edad en Arpegio. Integra la Orquesta de Barro desde el 2010 y ese mismo año tuvo la oportunidad de viajar a Alemania como parte del intercambio con la Sinfonieorchester der Droste Hülshoff Schule.

Actualmente es profesor de violín en la Academia de Música Arpegio e instructor de violines de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote. Además, desde el 2013 es miembro de la Junta Directiva de la Orquesta de Barro.


Keila Bazán Moreno

Profesora de Guitarra

Desde los ocho años de edad estudió guitarra. Posteriormente, continuó sus estudios superiores en el Conservatorio Regional de Música Carlos Valderrama especializándose en Educación Musical. Su instrumento principal es la guitarra y, complementario, la viola. Se ha desempeñado como profesora de iniciación musical en el Centro de Educación Especial Carlos A. Manucci. Integró la Orquesta Sinfónica Juvenil de Trujillo, y desde el 2009 hasta la actualidad es miembro de la Orquesta de Barro en la fila de violas.

Actualmente es profesora de guitarra, viola y violín en la Academia de Música Arpegio. Además, es instructora del grupo de violas de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote.


Gemie Agreda Tirado

Profesora de Clarinete

Egresada del Conservatorio Regional de Música “Carlos Valderrama” en la especialidad de Clarinete. Ha participado como solista con la Orquesta Sinfónica de Trujillo, la Orquesta de Barro y la Orquesta Sinfónica del I Encuentro Internacional de Orquestas Infantiles y Juveniles, y como fila con la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura, Orquesta del Sistema de Orquestas Sinfónicas Infantiles-Juveniles del Perú, Orquesta de Barro, Orquesta Sinfónica Juvenil del CRMNP “Carlos Valderrama”, Orquesta Sinfónica Juvenil de Trujillo, International Youth Orchestra (USA) y la Orquesta del Festival Bach dirigida por el reconocido maestro Francisco Pereda.

Actualmente es integrante de la fila de clarinetes de la Orquesta Sinfónica de Trujillo y profesora de clarinete en la Academia de Música Arpegio y en el Núcleo “El Porvenir”.


Junior Sánchez Coronel

Profesor de Flauta Traversa

Egresado de Pedagogía del Conservatorio Regional de Música Carlos Valderrama en el año 2010. Toca flauta traversa desde los 16 años. Fue integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Trujillo, y desde el 2011 integra la Orquesta de Barro. Se ha desempeñado como jefe de taller de música en el Centro de Educación Especial Carlos A. Manucci, y ahora está encargado del taller de música en el colegio Jan Komensky.

Actualmente es instructor de flauta traversa de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote y miembro de la Junta Directiva de la Orquesta de Barro.


Juan Manuel Ampuero Larco

Profesor de Guitarra

Estudió Producción Musical en AMS Campus de Lima. Realizó estudios en Composición Musical en el Conservatorio Regional de Música Carlos Valderrama y un diplomado en Pedagogía Musical especializado en niños en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Aprobó el examen de "Popular Music Theory grade 8" y "Electric Guitar grade 6" del Royal London College of Music (Thames Valley University).

Actualmente se desempeña como profesor de guitarra en la Academia de Música Arpegio y forma parte del Coro Polifónico UPAO como capo de voz (barítono).

Wilmer Uceda Jara

Profesor de Oboe

Empezó a tocar clarinete a los 11 años en la banda de su colegio. Ingresó a la Orquesta de Barro en el 2007 como primer clarinete y a mediados de 2010 cambió de instrumento a oboe. Desde ese entonces, y hasta ahora, forma parte de la Orquesta Sinfónica de Trujillo como instrumentista de segundo oboe y corno inglés.

En la actualidad, es instructor de oboe en la Academia de Música Arpegio y en la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote, e instrumentista de primer oboe y corno inglés en la Orquesta de Barro.


Juan José Ortega Feijóo

Profesor de Violín

Toca violín desde los 6 años. A los 14 años Pereda (Perú) fue invitado a formar parte de la Orquesta de Cámara de Trujillo dirigida por el Maestro José Luis Maurtua a través de la Asociación Cultural Amigos de la Música (ACAM). Ha formado parte en el “Festival Bach” y en el “Festival Internacional de Canto Lírico” en Trujillo. Formó parte de la Orquesta Sinfónica de Trujillo desde 1997 hasta el 2001 y de la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura desde el 2002 hasta el 2008.

Actualmente continúa siendo miembro de la Orquesta Sinfónica de Trujillo en la fila de primeros violines, y en Arpegio es instructor de violín de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote.


Enrique Lingán Aguilar

Arreglista de la Orquesta de Barro

Con 30 años de experiencia en el sector musical, Enrique se ha desempeñado como músico en las especialidades de teclado, bajo electrónico y percusión, como director de agrupaciones y como arreglista. También es docente de música en nivel escolar y universitario. Ha integrado varias agrupaciones de música popular incluyendo orquestas, bandas de rock, grupos de música criolla peruana y afroperuana, grupos de música latinoamericana, etc. Estuvo a cargo de la dirección musical y arreglos en los conciertos “Rock Sinfónico” producidos por Arpegio.

Actualmente es arreglista de la “Orquesta de Barro” y director de la agrupación de música popular integrada por miembros de la “Orquesta de Tierra”.


Luis Sánchez Cruz

Profesor de contrabajo

Estudió en el Conservatorio Regional de Música Carlos Valderrama (Trujillo), la especialidad de contrabajo. Continuó sus estudios en Quito, Ecuador. Fue integrante de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Quito. Participó por 3 años como invitado en el Festival Internacional de Flauta en Mitad del Mundo con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Ecuador.

Actualmente se desempeña como músico contrabajista en la Orquesta Sinfónica de Trujillo y como profesor de contrabajo en la Academia de Música Arpegio.


Mónica Contreras Abanto

Profesora de percusión

Integrante de la Orquesta Sinfónica de Trujillo e instructora de la especialidad de percusión en el Conservatorio Regional de Música del Norte Público "Carlos Valderrama". Ha sido Capo de percusión en la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura (2002-2012), profesora en Cuna Jardín Caminando (Piura) y Nuestra Señora de Lourdes (Trujillo).

Participó como percusionista en la Orquesta Municipal de Loja - Ecuador (2004-2006), en el festival de vientos de la ciudad de Trujillo (2009-2013). Además es directora y fundadora del Quinteto Perc-Fusion.