Equipo Administrativo

Inicio / Nosotros / Equipo Administrativo

Dr. Joe Rodríguez González

Fundador de Arpegio

Siendo adolescente comienza sus estudios de flauta traversa en el Conservatorio Regional de Música. Recibió mención honrosa “Mozart Nueva Acrópolis”. A los 14 años participó como solista con la Orquesta Sinfónica de Trujillo, y dos años más tarde estudió en el Conservatorio Nacional de Música en Lima. También estudió Derecho en la Universidad de Lima. A los 17 años fue solista con la Orquesta Sinfónica Nacional. Dos años después viajó a Alemania para seguir sus estudios musicales en Detmold y además estudió alemán en la Universidad de Paderborn (Alemania). Desde el año 1999 es primera flauta en la Orquesta Sinfónica de Trujillo. A partir del 2000 fue profesor del Conservatorio Regional de Música “Carlos Valderrama” por un período de 4 años. En el 2004 funda la Asociación Cultural “Arpegio”. Es líder de AVINA desde el 2005 y pertenece a la Red de Arte Latinoamericano. En febrero de 2008 participó en el Encuentro de Directores de Orquestas Sinfónicas; y ese mismo año recibió un curso en Venezuela; “Formando formadores”, dictados por el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles y auspiciados por la CAF. En el 2014, la Universidad de Friburgo de Alemania le concedió el título de Doctor Honoris Causa.


  • joe@arpegioperu.org

Diego Rodríguez González

Fundador de Arpegio / Director financiero

Perteneció al grupo de Niños Violinistas del Perú. Posteriormente realizó sus estudios en la Escuela Superior de Música “Carlos Valderrama” perteneciendo a la Orquesta Juvenil Andina, lo cual le permitió realizar giras por diferentes países de Latinoamérica. Participó en el Festival de Suzuki. Es graduado en Administración de Empresas. Actualmente integra la Orquesta Sinfónica de Trujillo, fue concertista de la Orquesta Sinfónica de Trujillo – primer violín (1996–2007) y en el 2000 fue solista de dicha orquesta. Es cofundador y primer director de la Orquesta de Barro. En los últimos años ha participado en diversas capacitaciones en Venezuela. Actualmente continúa siendo parte de la Orquesta Sinfónica de Trujillo como primer violín y en Arpegio es responsable de la gestión financiera.


  • diego@arpegioperu.org

Juan Luján

Director operativo

Egresado de Derecho por la Universidad Privada Antenor Orrego. Encargado de supervisar la labor de las áreas administrativas de Arpegio, dar seguimiento a los expedientes ante la administración pública nacional, postulación de proyectos y contratación de servicios artísticos. Coordinador de logística en conciertos y presentaciones. Cuenta con 1 año de experiencia en el área de Asesoría Legal del Ministerio de Cultura y 4 años en la gestión cultural comunitaria. Es presidente de la Plataforma de Cultura Viva Comunitaria de La Libertad. Domina distintos idiomas: español, inglés, francés y portugués.


Tatjana Merzyn

Directora Artística

Fue la primera profesora voluntaria en el proyecto. Estudió Educación de Música en la Universidad de las Artes en Berlín (Alemania) con las especialidades de piano, viola y dirección de orquesta. Recibió el primer premio en el concurso nacional juvenil de música de Alemania con el piano. Participó en el “Sistema Fellows Program” en el New England Conservatory de Boston, EEUU, programa creado para entrenar a 50 músicos de diferentes países a ser líderes de proyectos que trabajan para crear un cambio social a través de la música. Está encargada, junto a Luisa Marotzke, de la selección, preparación y asesoramiento de los voluntarios en Alemania. Fue uno de los iniciadores del intercambio peruano alemán entre la Orquesta de Barro y la Sinfonieorchester de la Droste-Hülshoff-Schule de Berlín. Actualmente reside en Perú y se encarga de la dirección pedagógica de Arpegio.


  • tatjana@arpegioperu.org

Verónica Valencia Velásquez

Secretaria

Egresada del Instituto Superior Leonardo Da Vinci. Es secretaria de Arpegio desde el 2008. Responsable de la coordinación de horarios, materiales e inscripciones de los alumnos de la Academia Arpegio.


  • veronica@arpegioperu.org

Lady Solano Cruz

Coordinadora de comunicación

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Trujillo. Es parte de Arpegio desde el año 2007. Coordina las actividades de difusión interna y externa. Participa en la organización de eventos, diseño de piezas gráficas y elaboración de estrategias de comunicación de Arpegio. Es responsable de la producción audiovisual y administración de redes sociales.


  • lady@arpegioperu.org

Cecilia Leyva Alfaro

Trabajadora social

Estudió Trabajo Social en la Universidad Nacional de Trujillo. Responsable del seguimiento de los proyectos sociales (Núcleos Musicales en El Porvenir, La Esperanza y Alto Moche). Realiza visitas domiciliarias, entrevistas a alumnos y sus padres, y entrevistas a alumnos de la Academia; del mismo modo, realiza informes sociales, seguimiento de casos, aplica fichas sociales para el otorgamiento de becas. Además, diagnostica sobre la problemática de los grupos, organiza actividades de confraternidad entre alumnos de cada Núcleo; así como también apoya en la organización de los talleres de integración y motivación para los miembros de Arpegio.


  • cecilia@arpegioperu.org

Martín Rebaza Ponce de León

Psicólogo

Estudió Psicología en la Universidad César Vallejo. Está encargado de brindar orientación y consejería psicológica oportuna. Trabaja en las dinámicas de grupos de las distintas orquestas y núcleos realizando talleres psicológicos para fortalecer la capacidad interpersonal de los integrantes. Así mismo colabora con el registro audiovisual.


  • martin@arpegioperu.org