Inicio / Orquestas / Orquesta de Barro

Orquesta de Barro

Formada en el 2004, la Orquesta de Barro es el elenco representativo de Arpegio. Es la orquesta más antigua del proyecto y en ella participan los mejores alumnos de los Núcleos Musicales y de la Academia de Música.

La Orquesta de Barro empezó como un proyecto social y con el paso del tiempo se ha convertido en un espacio de integración conformado por más de 50 adolescentes de distintos estratos sociales. La Orquesta de Barro a lo largo de sus 10 años ha ofrecido más de 100 conciertos en diferentes ciudades del Perú como Trujillo, Piura, Chimbote, Lima, entre otras. Además participó en un intercambio con la Sinfonieorchester der Droste-Hülshoff-Schule de Alemania, con la cual dio conciertos en la Philharmonie Berlin y en la Universidad de Artes Berlín.

Algunos chicos que han integrado el proyecto Orquesta de Barro ya se encuentran en capacidad de brindar clases a otros niños y así generarse sus propios ingresos. Algunos tocan en la Orquesta Sinfónica de Trujillo y de Piura. Otros están siguiendo sus estudios en conservatorios de Lima, Brasil y Alemania.

Arpegio Perú