Actualmente la Banda maneja una recopilación de música contemporánea, sin embargo, adoptaron a su vez, un repertorio más extenso y popular buscando diversidad de sonidos, tomando en cuenta la variedad de instrumentos de vientos que la componen. Entre estos instrumentos están el fagot, oboe, tímpanis y la percusión sinfónica, esto es lo que diferencia a la Banda Sinfónica de ser solo una banda de música.
Arpegio es pionero en la creación de la 1era Banda Sinfónica exclusivamente de vientos de Trujillo, que inicio con 16 integrantes y en la actualidad cuenta con 48, con los cuales se han presentado en Trujillo, Teatro municipal de Trujillo, Colegio Lizarzaburu, Teatro de Humanidades de la Universidad Nacional, Teatro del Instituto de Cultura, en Huamachuco y el Porvenir.
Los integrantes que conforman la Banda Sinfónica vienen de diferentes lugares e instituciones, y están en rango de edad de entre 9 a 30 años, lo que abre la posibilidad a todos aquellos músicos que quieran formar parte de la misma.